Home / Educación / LISTO EL CALENDARIO ESCOLAR OFICIAL PARA EL CICLO 2011-2012

LISTO EL CALENDARIO ESCOLAR OFICIAL PARA EL CICLO 2011-2012

El Diario Oficial de la Federación publicó este martes el acuerdo 587, que establece el calendario escolar para el ciclo 2011-2012, en el que se determina el 22 de agosto como inicio de cursos y el 6 de julio de 2012 como fin de cursos.

El calendario aplica para todos los estados y escuelas oficiales y particulares incorporadas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de los maestros de educación básica.

También establece que el periodo vacacional de invierno, iniciará el lunes 19 de diciembre y concluirá el lunes 2 de enero de 2012. El periodo de preinscripciones será del 1 al 3 de febrero y del 7 al 15 del mismo mes.

El periodo vacacional de primavera (con motivo de la Semana Santa), será del lunes 2 al viernes 13 de abril. La semana nacional de la evaluación (ENLACE) será del lunes 4 al viernes 8 de junio.

Para el resto del ciclo escolar, la suspensión de labores será: viernes 16 de septiembre en conmemoración de la Independencia; miércoles 2 de noviembre en conmemoración del Día de Muertos; lunes 21 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana.

El lunes 6 de febrero se suspenden actividades en conmemoración de la Constitución Mexicana; lunes 19 de marzo, en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez; martes 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajo, y martes 15 de mayo en conmemoración del Día del Maestro.

Además, se han programado suspensiones por sucesión de días inhábiles los días lunes 30 de abril y lunes 14 de mayo.

El presente ciclo escolar 2010-2011 concluirá oficialmente el próximo viernes 8 de julio, cuando más de 300 mil estudiantes en el estado de Morelos, iniciarán el periodo vacacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hospital del Niño Morelense reconocido como Centro Designado de Cuidados Paliativos Integrativos del Instituto Nacional de Cancerología

El Hospital del Niño Morelense (HNM) fue reconocido como Centro Designado de Cuidados Paliativos Integrativos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com