Home / México y Mundo / MARCO ADAME ENTREGA POZOS DE AGUA POTABLE VARIOS MUNICIPIOS

MARCO ADAME ENTREGA POZOS DE AGUA POTABLE VARIOS MUNICIPIOS

Tras señalar que “no hay obstáculo que podamos vencer, si nos unimos para salir adelante”, el gobernador Marco Adame Castillo entregó pozos de agua potable en los municipios de Xochitepec, Tlaltizapán y Yautepec, donde aseguró que no se trata de obras de relumbrón para el lucimiento de ningún político.

Marco Adame se trasladó al Ejido Real del Puente del municipio de Xochitepec a inaugurar la perforación y el equipamiento del pozo Tlazala, que beneficiará a las familias de las colonias Nueva Morelos, Miguel Hidalgo, Loma Bonita, y las Flores.

En este lugar, ante los vecinos de comunidades beneficiadas, el mandatario estatal hizo mención del apoyo que ha brindado el Presidente Felipe Calderón a Morelos, aseguró que cuando se habla de pozos de agua, de líneas de conducción, plantas de tratamiento, de obras que normalmente están lejos de las ciudades, de los pueblos, son obras pensadas en las familias, y no en el lucimiento de ningún político.

“Quiere decir que no son de estas obras de relumbrón que de repente les sirven a los políticos para andarse adornando con sombrero ajeno; son acciones que tienen que ver con lo que verdaderamente puede transformar la vida y el futuro de una comunidad”, expresó Marco Adame.

Insistió en que para resolver los problemas y lograr juntos la solución, el camino se llama unidad:

“Aquí no hay colores que valgan, no es un tema de partidos, no es un tema de agendas personales, no es un tema de grupos, es un tema de unidad y yo quiero decirles que sí es posible trabajar en unidad a favor de los temas de la comunidad, que es posible en la medida en que hoy ratifiquemos nuestra voluntad de paz, de unidad, de saber que no hay obstáculo que podamos vencer si nos unimos para salir adelante”, expresó.

La intensa gira de trabajo inició en el municipio de Yautepec, lugar en el que los habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, por más 20 años habían esperado agua potable en sus hogares, atestiguaron la apertura de la válvula de la bomba que tiene capacidad para expulsar 53 litros por segundo.

Ante las familias beneficiadas, el gobernador expresó que el compromiso de su administración es entregar 50 nuevos pozos de agua potable y rehabilitar 16 más, como el que minutos más tarde entregaría en la comunidad El Mirador del municipio de Tlaltizapán, que por 15 años estuvo en el abandono.

Para llevar agua a los hogares, por medio de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), el gobierno estatal y el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) invirtieron más de 5 millones de pesos en el pozo Miguel Hidalgo, y una cantidad similar en el pozo ubicado junto al Centro de Investigaciones para el Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT), en Tlaltizapán.

En su oportunidad, el presidente Humberto Segura Guerrero, de Yautepec, y Ennio Pérez Amador, de Tlaltizapán, reconocieron el esfuerzo del mandatario estatal y se comprometieron a seguir trabajando en conjunto a favor de las familias que habitan sus comunidades.

Durante esta gira de trabajo por los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Xochitepec, Adame Castillo estuvo acompañado del director del Organismo de Cuenca Balsas de la CONAGUA, Juan Carlos Valencia Vargas, del secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, y del secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recibe personal de la SEDAGRO capacitación en materia de mejora regulatoria

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participó en el taller virtual “Ventanilla Digital ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com