Home / Educación / MÁS DE MIL JÓVENES ACUDEN A REUNIÓN DEL IMJUVE

MÁS DE MIL JÓVENES ACUDEN A REUNIÓN DEL IMJUVE

Más de mil 300 jóvenes de todas las entidades del país se dieron cita en Morelos para el Encuentro Nacional “sector 3”, convocado por Instituto Mexicano de la Juventud.

Miguel Ángel Carrón del IMJUVE señaló que el objetivo principal es empoderar a los jóvenes, mostrarles que podemos focalizar esfuerzos para mejorar al país.

En el encuentro se reconoció que cada día hay más jóvenes inmersos en la delincuencia organizada y son víctimas de ejecuciones, pero también se presentaron organizaciones que trabajan en proyectos novedosos. “Si están agarrando a los jóvenes, tenemos jóvenes de 13 y 14 años que ya están en el crimen organizado que forman parte de ello, pero también como hay más jóvenes malos también hay más jóvenes buenos”, señaló Guillermo Aguilar, de la Red de Agrupaciones Juveniles de Ciudad Juárez.

Cristian Alberto Gómez, de Terapet dijo: “Una de las ramas que trabajamos en Terapet es darle soporte emocional a niños que perdieron a sus papá por causas de violencia. El niño en este estado, cuando pierde a su papá está en un proceso de pérdida de confianza y autoestima. Hace 3 años ejecutaron a una familia en un centro comercial, las misiones y uno de los niños fue recogido en un albergue, el niño tenía dos semanas en shock traumático, no comía, no tomaba agua, se introdujo el perro al entorno del niño, alrededor después de 30 minutos el niño se enfoca al perro lo abraza, se suelta llorando y empieza el proceso de recuperación con el niño”.

El fin es que los jóvenes se organicen y busquen alternativas positivas a los problemas que viven cada día.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com