Home / México y Mundo / MÉXICO ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA EN TRÁFICO Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS

MÉXICO ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA EN TRÁFICO Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS

La mañana, estuvo de visita en Cuernavaca el director de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ernesto Céspedez Oropeza, para ofrecer la conferencia de prensa “corazón azul” en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, en la cual reflejó la realidad que enfrenta México como un país de origen y de destino de la trata de blancas.

De un estudio hecho por la Organización de las Naciones Unidas a todos los países del mundo, se reflejó que México enfrenta un grave problema en cuanto al tráfico y explotación de personas, en un 60 por ciento de violencia sexual, el resto física y laboral.

Céspedez Oropeza, quien fuera embajador de México en Ottawa dio a conocer que en el país no se tienen cifras exactas de cuántas personas son traficadas y violentadas en sus derechos como si fueran una mercancía. Sin embargo, señaló que son mujeres y niñas las principales víctimas.

Ernesto Céspedez Oropeza, informó que aún cuando México es un país de origen y destino de la trata de blancas, aún no se tienen políticas de seguridad y prevención del delito, ni mucho menos los ministerios públicos están capacitados para atender a las personas que son víctimas.

“Las víctimas abrumadoramente son mujeres y niñas aunque también hay hombres y niños y un 60, 70 por ciento del tipo de explotación que son sometidas a estas víctimas sexual sin embargo también hay explotación laboral observable (…) los que sí alcanzan esos estándares son clasificados en el nivel 1, están haciendo esfuerzos por alcanzarlos están como México en el nivel dos”, detalló Ernesto Céspedez Oropeza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com