Home / Estados / MORELOS CUMPLE CON LOS PUNTOS ESTABLECIDOS EN EL PROGRAMA NACIONAL CONTRA EL SECUESTRO

MORELOS CUMPLE CON LOS PUNTOS ESTABLECIDOS EN EL PROGRAMA NACIONAL CONTRA EL SECUESTRO

Conforme al Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Delito de Secuestro, aprobado hoy por el XXX Consejo Nacional de Seguridad Pública que presidió el Presidente Felipe Calderón en la Ciudad de México, Morelos ya cumplió, dentro de su competencia, con la mayoría de los puntos establecidos. Prueba de ello son las 40 bandas de secuestradores y extorsionadores detenidas, además del aseguramiento de 120 de sus integrantes, todos en prisión.

Cabe destacar que en enero de este año, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Federal consideraron que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro registró un avance del 100 por ciento en su conformación.

Desde el 2009 fue creada en la entidad esta Unidad Especializada, la cual ahora cuenta con personal capacitado y especializado en el combate, investigación y persecución de las diversas modalidades del delito de secuestro. De igual manera, ya se trabaja con una plataforma tecnológica que ha permitido el intercambio de información entre los tres niveles de gobierno.

Durante la visita de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, el pasado 24 de junio, el Gobernador Marco Adame Castillo confirmó la adhesión de Morelos a la Campaña Nacional de Prevención al Delito del Secuestro que impulsará la PGR, y en la que Morelos ha registrado avances importantes en su combate.

En esa ocasión, Miranda de Wallace reconoció la apertura que han mostrado las autoridades del estado en materia de procuración de justicia; y luego de conocer las instalaciones, equipo y personal de la Unidad contra el Secuestro, manifestó que esta era muestra de la voluntad del Gobernador Marco Adame para cumplir con los compromisos firmados en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad con autoridades de los 3 niveles de gobierno, de los Poderes del Estado y la sociedad civil en agosto del 2008.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com