Home / Estados / MORELOS PARTICIPA EN EL CONGRESO DE ECONOMÍSTAS EN PUEBLA

MORELOS PARTICIPA EN EL CONGRESO DE ECONOMÍSTAS EN PUEBLA

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Rafael Tamayo Flores, participó en el Congreso del Colegio Nacional de Economistas titulado “Hacia un Proyecto Nacional de Desarrollo”, efectuado en la Ciudad de Puebla, en el que expuso el diseño de la estrategia del Gobierno de Morelos en materia de innovación y desarrollo tecnológico.

Tamayo Flores quien obtuvo el Premio Nacional de Economía 2006, argumentó sobre la importancia que tiene la innovación y el desarrollo tecnológico como motor de la competitividad, la productividad y el crecimiento del país y sus regiones; exponiendo el diseño de la estrategia de innovación y desarrollo tecnológico del estado de Morelos, y los avances en su implementación durante los últimos cuatro años.

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), reseñó los esfuerzos realizados durante el gobierno de Marco Adame Castillo, para construir la infraestructura, las instituciones y los programas de vinculación academia-empresa, orientados hacia la generación de oportunidades de negocio y empleos de calidad, y que hoy colocan a Morelos como un líder indiscutible en esta materia.

“La inversión en infraestructura, sobre todo en el Parque Tecnológico, durante los últimos 3 años de gobierno asciende a 400 millones de pesos, mientras que los apoyos directos a proyectos de innovación suman 300 millones de pesos”, informó Rafael Tamayo.

El funcionario morelense compartió el panel con el Subsecretario de Hacienda José Antonio Anaya y con el presidente de CONCAMIN, Salomón Presburguer, así como con el presidente del Colegio de Economistas de Morelos Carlos Gordillo. Todos los planteamientos recogidos en estos congresos serán presentados en un documento, por el Colegio Nacional de Economistas, a todos los candidatos a la Presidencia de la República para la elección del 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com