Home / México y Mundo / MUERE ÁLVARO RIVERA MORGADO

MUERE ÁLVARO RIVERA MORGADO

Esta mañana falleció Álvaro Rivera Morgado, quien por más de dos décadas fue el presidente de la junta local de vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral en Morelos.

Rivera Morgado perdió la vida a consecuencia de la diabetes, contra la cual luchó por mucho tiempo.

A Álvaro Rivera Morgado se le reconoce como un pionero en la implementación de la credencialización en la entidad, así como la actualización del padrón electoral. Además de llevar una relación cercana con los partidos políticos, representados en la Comisión local de vigilancia.

Rivera Morgado, quien se graduó como licenciado en economía en la Universidad Autónoma de Puebla, fue reconocido por los representantes de los partidos políticos, en el Instituto Federal Electoral, por su trabajo transparente, honesto y ético. Su carrera inició en el año de 1979, cuando dirigió la delegación censal estatal en Puebla. En 1990 fue coordinador técnico estatal del RFE en Morelos. También contaba con una maestría en Procesos e Instituciones Electorales.

El ex presidente de la junta local de vigilancia del Registro Federal de Electores del IFE en Morelos otorgó su última entrevista a medios de comunicación al noticiero de Zona Centro, el 14 de abril del 2011, cuando se llevó a cabo la destrucción de más 22 mil credenciales para votar, en las instalaciones del Instituto Federal Electoral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y vehículo robado es detenido en Jiutepec

• En el municipio de Jiutepec Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com