Home / México y Mundo / MUERE “EL MOJO” EN BALACERA CON LA POLICÍA FEDERAL

MUERE “EL MOJO” EN BALACERA CON LA POLICÍA FEDERAL

Cerca de las 21:00 horas se registró un enfrentamiento entre la policía federal y presuntos integrantes de la delincuencia organizada donde habrían perdido la vida al menos dos sicarios entre ellos Ulises Martínez González alias “El Mojo” quien está identificado como brazo derecho de Edgar Valdés Villareal alias “La Barbie” y por último pasaría a formar parte del Cartel del Golfo.

A este personaje se atribuye el incremento de la violencia en el estado de Morelos al tratar de disputarle la plaza a los hermanos Beltrán Leyva las luchas más feroces se registraron en el municipio de Temixco.

Los hechos se registraron en el barrio de Tlaltenango uno de los más antiguos de Cuernavaca al fondo de la calle Tetela donde elementos de la policía federal, el ejército mexicano e Integrantes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realizan en estos momentos un despliegue de seguridad para acordonar el área.

En el enfrentamiento otro sicario quedaría herido y esta asegurado por las autoridades federales quienes esperan la llegada del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo correspondiente.

Los testigos y vecinos refieren que solo escucharon ráfagas de arma de fuego por algunos minutos y después vino la calma. Aunque las autoridades federales ya tienen asegurada la zona en estos momentos se despliega un operativo de seguridad en varios puntos del estado de Morelos luego de que se diera la noticia que uno de los líderes del narcontráfico harbía perdido la vida en este enfrentamiento.
A el Mojo se le atribuyen varios asesinatos y tejió sus reales en la colonia Carolina y otras del norte de Cuernavaca,

Versión de los vecinos

A decir de testigos de los hechos la balacera no sería emntre policías  y delincuentes sino entre bandas rivales que se seguían desde una colonia contigua llamada “Carolina”l

la persecusión en automóviles se extendió por varias calles y al enfilarse hace la calle San Jerónimo  se recrudeció y al dar vuelta en la calle Tetela fue cuando el sonido de armas de alto poder se hicieron sentir entre las casas aledañas, refieren que fue por espacio de cinco minutos.

Fue cuando uno de los automóviles se estrelló, todo fue silencio y nuevamente se escucharon detonaciones. 15 minutos más tarde llegaron los elementos de la policía federal quienes encontraron  que en el lugar de los hechos quedó una persona muerta quien sería “El Mojo” y una mujer presunta familiar o hermana de él quedó herida y ó detenida al igual que al menos otras tres personas.

pero hasta el momento solo son versiones de los vecinos y no hay una versión oficial sobre lo sucedido.

“yo estaba viendo la televisión con mis hijos y les pedí que se tiraran al piso por las detonaciones, ellos se pusieron a llorar” narró un vecino.

Las autoridades en el lugar de los hechos aseguraron el auto Chevrolet donde falleció el líder del narcotráfico así como otra camioneta suburban que tenía varios impactos de bala en el parabrisas.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Saldo blanco tras sismo registrado en Emiliano Zapata

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 12:55 horas de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com