Home / Educación / NEGATIVO QUE NO SE PROMUEVA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

NEGATIVO QUE NO SE PROMUEVA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Adriana Espinosa Velasco manifestó que la ley que plantea la desaparición de la obligatoriedad de cuotas escolares, que fue aprobada ayer por el Congreso local, no fue consensuada con esta representación de los jefes de familia.

Sin embargo, estimó que sería negativo que se promueva que no haya participación de los padres en las escuelas, pues los recursos disponibles no serían suficientes.

Destacó que las cooperaciones siempre debieron ser voluntarias, y planteó la importancia de que se analice de qué manera se sostenga altos niveles de participación.

“Sabemos que la obligatoriedad es lo que está mal, lo que no podemos entonces ahora es coartar el derecho de ayudar a la escuela, que no tiene que ser forzosamente a través de una aportación monetaria, hay muchas formas de seguir apoyando a las escuelas, hay escuelas que piden la donación de libros que los hijos ya no usen, de un documental un video, la participación a través de las faenas sigue siendo muy importante”, expresó Espinosa Velasco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com