Home / Cultura / NIÑOS CANTORES DE MORELOS CELEBRAN SU 21º ANIVERSARIO

NIÑOS CANTORES DE MORELOS CELEBRAN SU 21º ANIVERSARIO

Hace 21 años, en 1190, se creó el coro de Niños Cantores de Morelos por iniciativa del Instituto de Cultura de Morelos, con el apoyo del Gobierno del Estado. Tras una larga trayectoria, este coro infantil hoy en día ha logrado por méritos propios reconocimiento a nivel internacional en el mundo de la música y por ello está de fiesta y desea invitarte a ser partícipe de un extraordinario concierto, que se realizará el próximo sábado 25 de junio, a las 20:00 horas en el Teatro Ocampo de Cuernavaca.

Actualmente el coro de Niños Cantores de Morelos forma parte del elenco artístico del Instituto de Cultura de Morelos y está bajo la dirección de Pablo Puente Burgos. Acompaña al coro la pianista Ana Gloria Bastida.

El concierto que se realizará el sábado 25 estará dedicado a la memoria del maestro Fulgencio Ávila Guevara (1990-2011), quien falleció el pasado 18 de mayo a la edad de 90 años. Ávila Guevara fue un distinguido músico formador de diversos grupos musicales y solistas morelenses. En su momento dirigió a los de Niños Cantores de Morelos.
El programa del concierto incluye obras de Telemann, archivo musical de Chiquitos, Bolivia y Jenkins, entre otros. Se contará con las participaciones especiales de la Orquesta de Cámara de Morelos, del Coro Juvenil del Centro Morelense de las Artes, de Ana Gloria Bastida (soprano) y Aldo Ruvalcaba (continuo).

Tan sólo por mencionar algunos de los innumerables éxitos de los Niños Cantores de Morelos, recordemos sus participaciones en el Intercambio Coral con el estado de Texas, USA (1991), Festival Internacional de las Américas (1998, 2002), Festival América Cantat IV (2004), Tianjin International Children’s Art Festival e International Music Festival, Wangfujing Beijing (China) (2004), 1er. Encuentro Coral Cuba-México (2005), La Habana y Matanzas, Cuba.

En octubre de 2010, se presentó de manera exitosa en el IV Festival Internacional Corearte Barcelona.

A principios del 2011, participó en el concierto inaugural del II Festival Tamoanchan World Music en la zona arqueológica de Xochicalco. En marzo de este año, estrenó la obra coral Zapata en el Teatro Ocampo, la cual fue comisionada por el grupo con el apoyo del Instituto de Cultura de Morelos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

El Instituto de Cultura de Morelos invita a la ciudadanía a deleitarse con este “banquete” de talentos que engalanarán con su ritmo, elegancia y alegría el Teatro Ocampo. La entrada general será de $100.00 pesos y $80.00 con descuento.

Amigo morelense, celebra un año más de éxito del coro de Niños Cantores de Morelos, sin duda, un orgullo morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com