Home / Estados / NO HUBIERAMOS LLEGADO HASTA AQUÍ, SI HICIERAN SU TRABAJO: SICILIA

NO HUBIERAMOS LLEGADO HASTA AQUÍ, SI HICIERAN SU TRABAJO: SICILIA

Javier Sicilia, dirigente del Movimiento de México en Paz por Justicia y Dignidad, comenzó su intervención con un verso de Jaime Sabines.
En su encuentro con el presidente Felipe Calderón, en el Castillo de Chapultepec, pidió un minuto de silencio por las víctimas de la violencia.

Dijo que si la clase política hicieran su trabajo no tuvieran este encuentro. “Haber llegado hasta aquí para recordarles cuál es su deber, el diálogo es fundamental una práctica fundamental para la democracia”.

Ustedes no son responsables del “pudrimiento del país”, aunque han participado en el de las instituciones, porque son responsables de haber tratado el problema de las drogas, no como un problema de salud pública, sino de una lucha, sentenció Sicilia.

El Estado Mexicano está fallado porque no está protegiendo a la gente, “son responsables de los 40 mil muertos independientemente de los criminales”. “Hemos venido hasta aquí a que nos haga justicia”.

Javier Sicilia dijo que estaban en el Castillo de Chapultepec para:
1.- A reconocer la deuda del Estado Mexicano con las víctimas, con sus familias y la sociedad entera, por eso en su calidad de representante del Estado señor presidente está obligado a pedir perdón a la nación en particular a las víctimas.

2.- Hemos venido hasta aquí a que nos haga justicia, en el primer punto del documento que le dimos el 8 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México y que constituye el Pacto Nacional Ciudadano exigíamos para empezar esa justicia la solución de esos casos emblemáticos de los cuales sólo se han ido resolviendo el de mi hijo y el de sus amigos en Morelos. En qué momento ponga usted una fecha inminente y pronta.

3.- A que juntos detengamos esta guerra. En este marco general exigimos del Pode Ejecutivo, Federal, nuestro derecho a la verdad. La reparación del daño. Sin la memoria seremos un pueblo sin dignidad ni futuro. Tenemos derecho a la verdad. Exigimos una fiscalía social de la paz, su función deberá ser dar seguimiento a sus casos. Tenemos derecho a la justicia que se nos ha negado. Ley a protección a víctimas en todas las entidades.

También el escritor señaló “Nuestro derecho a una democracia participativa, señor presidente, exigimos a nuestros partidos políticos para una revocación de mandato”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com