Home / México y Mundo / OBRAS EN BLV CUAUHNÁHUAC HAN SIDO SOCIALIZADOS ENTRE TRANSPORTISTAS

OBRAS EN BLV CUAUHNÁHUAC HAN SIDO SOCIALIZADOS ENTRE TRANSPORTISTAS

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública del Gobierno del Estado, Demetrio Román Isidoro, señaló que el proyecto de reconstrucción del Boulevard Cuauhnáhuac ha sido debidamente socializado entre transportistas, comerciantes y vecinos del lugar, por lo que en los días siguientes la obra será licitada para iniciar los trabajos.

En entrevista, recordó que el Gobierno del Estado invertirá un promedio de 300 millones de pesos en la rehabilitación de esta importante vialidad, cuyos trabajos serán complementados con un monto de 82.5 millones por parte del Gobierno federal.

Se estima que la ejecución de las obras iniciará durante el mes de julio, y a partir de esa fecha tendrán una duración de seis meses, durante los cuales se generará un importante número de empleos temporales, que ha sido una demanda de los morelenses.

Demetrio Román precisó que la carpeta asfáltica actual será frisada para aplicar de inmediato el concreto hidráulico, y así evitar las ondas zanjas que con la presente temporada de lluvias, puedan retrasar los trabajos.

Con respecto a las constantes quejas de los automovilistas por los baches, el secretario respondió: “La solución es arreglar Cuauhnáhuac, la hemos bacheado y aún así se le da mantenimiento pero ya es muy pesado, necesitamos algo más serio que es la rehabilitación”.

Cuestionado sobre el origen del recurso económico para la realización de los trabajos, el secretario de Desarrollo Urbano precisó que los 300 millones de pesos de inversión serán tomados del empréstito aprobado por el Congreso del Estado.

Precisó que sólo se está en espera que se responda la solicitud de suficiencia presupuestal que se realizó, para de inmediato someter a licitación los trabajos de rehabilitación de dicha vialidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1 de cada 5 hombres no llega a cumplir 50 años, por problemas relacionados con la masculinidad tóxica

Washington, DC, 18 de noviembre de 2019 (OPS)—La esperanza de vida de los hombres en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com