Home / México y Mundo / OFRECE UNAM Y DIF JORNADAS BUCODENTLES

OFRECE UNAM Y DIF JORNADAS BUCODENTLES

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Morelos en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, lleva a los municipios y comunidades del estado, la Brigada Bucodental DIF – UNAM, ofreciendo servicios gratuitos de salud dental, para adultos, jóvenes y niños de todas las edades y de escasos recursos.

 

En esta ocasión, fue el municipio de Tlaquiltenango, cuyos pobladores recibieron los beneficios de esta brigada, en la que ofrecieron  cerca de 500 servicios en odontología a las personas de escasos recursos.

 

La brigada bucodental estuvo tres fines de semana en este municipio realizando de forma gratuita limpiezas bucales, aplicación de flúor, extracciones, obturación con amalgamas, obturación con resina, cirugías de terceros molares entre otros.

 

Estos servicios se complementan con pláticas educativas, todos estos dirigidos a personas que no cuentan con servicio médico y que viven en las comunidades más alejadas en estado de vulnerabilidad.

 

El personal que da atención en estas brigadas, son jóvenes estudiantes especializados en odontología con calidad técnica y humana, que con responsabilidad social.

 

Es importante mencionar, que en la Brigada Bucodental DIF – UNAM el material que se utiliza es de excelente calidad contando con el equipo más innovador para la esterilización del material que se utiliza en la atención.

 

En lo va del año se ha dado atención a cerca de mil 256 personas con 8 mil 776 acciones dentales con una inversión de más de 89 mil pesos por parte del Gobierno del Estado

 

Este es un esfuerzo coordinado entre el sistema DIF Morelos, la UNAM y los municipios del estado, para llevar la cultura odontológica a todas las comunidades de Morelos.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com