Home / Educación / OTRA ALTERNATIVA PARA ASPIRANTES QUE NO INGRESARON A LA UAEM

OTRA ALTERNATIVA PARA ASPIRANTES QUE NO INGRESARON A LA UAEM

Un verdadera alternativa es en la que se ha convertido la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), para el ingreso de jóvenes que desean continuar con sus estudios de nivel superior, y que no fueron aceptados en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), confirmó Juan Segura Salazar, Encargado de Despacho de la UPEMOR.

Los interesados dijo, podrán iniciar su proceso de admisión a la UPEMOR, siempre y cuando soliciten sus resultados y comprueben que obtuvieron mil puntos en su examen que aplica el CENEVAL.

Juan Segura explicó que recibir a jóvenes con este puntaje, representa cumplir con el perfil que busca la institución ya que son las competencias necesarias para llevar a cabo y concluir una carrera de alto nivel como las que ofrece la Universidad Politécnica.

Los aspirantes deberán acudir a las oficinas de Servicios Escolares de la UPEMOR, comprobar sus resultados del CENEVAL correspondientes a mil puntos y solicitar una entrevista con los Directores Académicos, antes del 11 de julio, fecha de inicio del curso de selección.

Explicó que conforme a la convocatoria emitida, la lista de alumnos aceptados se publicará el 10 de agosto para el ciclo escolar que iniciará en septiembre, acotando que la UPEMOR ya concluyó sus exámenes ordinarios de ingreso programados, siendo Administración y Gestión las carreras con mayor demanda.

El encargado del despacho de la Rectoría, dijo que el segundo y último examen CENEVAL fue aplicado a un total de 538 aspirantes; de los cuales 81 fueron de la Ingeniería en Biotecnología; 61 de la Ingeniería en Tecnología Ambiental; 82 para la Ingeniería en Informática; 57 para la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones; 142 de la Licenciatura en Administración y Gestión y 115 para la Ingeniería Industrial.

En los dos periodos de exámenes, la UPEMOR registró un total de mil 181 aplicaciones, teniendo mayor demanda la Licenciatura en Administración y Gestión con 289 aspirantes, siguiéndole la Ingeniería en Informática con 231 aplicaciones, posteriormente se encuentra la Ingeniería Industrial con 200 aspirantes, después la Ingeniería en Biotecnología con un total de 193 aspirantes, la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones con un total de 139 exámenes aplicados y finalmente la Ingeniería en Tecnología Ambiental con 129 aspirantes.

Cabe recordar que la UPEMOR ofrece 7 carreras pertinentes para el mercado laboral: Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial, la Licenciatura en Administración y Gestión y la Licenciatura en Administración Pública.

Además la UPEMOR apoya la permanencia de sus estudiantes con becas internas y las que se obtienen a través del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com