Home / México y Mundo / PACTAN ACUERDOS LA CEAMA Y EL SECTOR EDUCATIVO A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

PACTAN ACUERDOS LA CEAMA Y EL SECTOR EDUCATIVO A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Con un exhorto a los jóvenes a contribuir a la protección de la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), firmó un convenio de colaboración con la empresa AVE Conservación y la Universidad Internacional (UNINTER).

El secretario Ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, detalló que el propósito es consolidar en el estado la creación de la Comisión Estatal de la Biodiversidad, con lo que Morelos es pionero a nivel nacional en la materia, además de seguir estrechando vínculos con la sociedad organizada, particularmente con las comunidades educativas.

Acompañado del rector de la universidad, Javier Espinoza Romero; de Dolores Adriana Ávila Castillo, presidenta del Consejo directivo de AVE; entre otros invitados, Bahena Vera señaló que es en la comunidad estudiantil donde está la fuerza que requiere Morelos, para revertir el deterioro ambiental y mantener sus recursos naturales.

Aseguró que a partir de los convenios que han realizado con distintas escuelas, se ha notado un cambio en la actitud, “cada vez hay un compromiso mayor de los ciudadanos en general y particularmente es mucho más notorio en el ámbito de los niños y jóvenes”.

A partir de las firmas de convenio que se han signado, los estudiantes conocerán más de los distintos programas que el Gobierno del Estado está impulsando, como por ejemplo los trabajos que se están haciendo para el rescate del Río Apatlaco, el acopio de pilas, reciclaje de celulares, aceite quemado de cocina para la producción de biodiesel, plástico, papel y cartón, a fin de promover el reciclaje y el rehúso de estos materiales.

Finalmente Espinoza Romero, rector de la UNINTER, reconoció el trabajo que el gobierno que encabeza Marco Adame Castillo está realizando, para preservar el cuidado del medio ambiente, comprometiendo su contribución al desarrollo ambiental de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com