Home / Estados / PAN ACUSAN AL PRI DE USAR CREDENCIALES FALSAS EN ELECCIONES DE VERACRUZ

PAN ACUSAN AL PRI DE USAR CREDENCIALES FALSAS EN ELECCIONES DE VERACRUZ

El Partido Acción Nacional, exigió se investigue a fondo el acarreo de habitantes de Cuernavaca a las elecciones de Veracruz del año pasado que supuestamente votaron con credenciales falsas, y del que se acusa a militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Pablo Aguilar Ochoa, regidor del Partido Acción Nacional en Cuernavaca dijo que ya se solicitó información a la Procuraduría General de la República de la investigación iniciada en contra 400 presuntos militantes del PRI involucrados en el caso y de los cuales tres ya fueron detenidos.

Aseveró que de comprobar responsabilidad por parte de Erick Salgado Fernández, líder del PRI en Cuernavaca, se exigirá sea castigado.

De igual forma, anunció una revisión a las cuentas del ayuntamiento, pues se presume que se utilizaron recursos del municipio para trasladar a personas a Veracruz.

Lo anterior, luego que la semana pasada se registrara una manifestación de personas que dijeron ser familiares de de los involucrados en el supuesto delito electoral, quienes acusaron directamente al líder del tricolor y a otros delegados de Cuernavaca.

“No tenemos la certeza de su detención, lo que tenemos la certeza son las declaraciones de las personas que fueron directamente al ayuntamiento a reclamar que a petición de él fueron a Veracruz a votar y a cambio de un dinero que oscilaba entre los mil 300 y mil pesos…presumiblemente hicieron uso de recurso público para pagar a estas personas y para llevarlas a Veracruz a votar y para sufragar sus gastos de hospedaje y alimentación”, detalló Pablo Aguilar Ochoa, Regidor del PAN.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com