Home / Cultura / PARTICIPA MORELOS EN VERBENAS CULTURALES MEXICANAS DE VERANO

PARTICIPA MORELOS EN VERBENAS CULTURALES MEXICANAS DE VERANO

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) presentó el programa de actividades de las Verbenas Culturales Mexicanas de Verano, en el que participarán por segunda ocasión los 31 estados y el Distrito Federal, y se ofrecerán 200 actividades culturales gratuitas en las plazas y jardines del país.

El programa fue presentado ayer en la sede del CONACULTA, en la Ciudad de México, por su titular, Consuelo Sáizar. Al evento asistió la maestra Martha Ketchum Mejía, directora del Instituto de Cultura de Morelos, así como sus homólogos de Yucatán y Querétaro, Renán Guillermo González y y Laura Corvera, respectivamente. También estuvo presente Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural del Conaculta.

Martha Ketchum Mejía señaló que la mancuerna entre las instituciones de cultura de los estados y el CONACULTA permite el rescate de espacios públicos y fomenta la participación social.
La directora del Instituto de Cultura de Morelos destacó que el estado participa con gran entusiasmo y orgullo en esta fiesta de arte y cultura a nivel nacional, donde las entidades se unen con un compromiso social y cultural hacia la ciudadanía.

Las actividades que se realizarán en las entidades incluyen danza, baile folclórico, danza clásica, flamenco, tango, bailes urbanos, mariachi, danzón, son huasteco, teatro, teatro guiñol, cuenta cuentos, zanqueros, así como talleres infantiles.

Cada estado realizará actividades culturales representativas; en el caso de Querétaro se presentarán danzas y musicales de la cultura Huasteca, mientras que en Yucatán se bailará la Jarana Yucateca, tanto en las plazas públicas como en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de ese lugar. En tanto que en el Estado de Morelos se llevarán a cabo eventos en varios municipios, a fin de llevar alegría y recreación a las comunidades rurales que tienen poco acceso a las actividades culturales.

El Instituto de Cultura de Morelos preparó un programa especial para el domingo 19 de junio, donde además de sumarse a las verbenas culturales que habrá a nivel nacional, se celebrará el Día del Padre, en el Centro Cultural Jardín Borda.

Las actividades iniciarán a partir de las 12:00 horas; estarán presentes el grupo de trova Guasmole de Yautepec, el ballet folklórico Izcóatl, Cuadros de Morelos, y se hará la presentación del disco de la Banda Juvenil El Zarco de Yautepec.

La entrada será libre y se invita a los asistentes a llevar su comida para disfrutar de un agradable día de campo en el Jardín borda en compañía de la familia. Los invitados especiales serán los papás que celebran su día.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com