Home / Educación / PARTICIPAN JÓVENES EN ENCUENTRO ESTATAL DE LECTORES

PARTICIPAN JÓVENES EN ENCUENTRO ESTATAL DE LECTORES

Estudiantes de las 15 zonas escolares de secundarias generales de Morelos participaron en el Primer Encuentro Estatal de Lectores, donde los jóvenes abordaron temas relacionados con sus hábitos de lectura y su pasión por los libros que forman parte del acervo de las Bibliotecas Escolares.

La actividad se realizó en las instalaciones de la secundaria No. 11 “Ricardo Flores Magón” de Cuernavaca, a la cual asistieron directores, asesores técnicos pedagógicos y padres de familia de los alumnos y alumnas participantes; el propósito fundamental es intercambiar experiencias de lectura y promover el uso de los acervos de las bibliotecas escolares entre la comunidad estudiantil.

Dentro de la reflexión que presentaron los 20 estudiantes participantes para promover la lectura, destaca la apreciación de Karen de la escuela “Valentín Gómez Farías”, quien mencionó que los docentes deben retar a los estudiantes a interesarse por los libros.

Citó la obra “Detrás de la barda”, de Esteban Domínguez, cuentos que cautivan a los adolescentes. Reveló que ella no fue buena para los deportes ni para las matemáticas, “por eso me encontré con la lectura”.

Para Carolina, de la Escuela Secundaria “Enrique González Aparicio”, la estrategia para que sus compañeros lean consiste en que puedan ingresar a la biblioteca; “les pido que me acompañen a un mandadito y ya dentro de la biblioteca les sugiero distintas lecturas de acuerdo a sus gustos, a fin de que exploren los libros”.

La estudiante Crisol, de la Secundaria “Cuauhtémoc” de Axochiapan, mencionó que lo más importante es platicarles a sus amigos parte de la historia a fin de despertar la curiosidad en los futuros lectores, para ello, es importante que los maestros conozcan muy bien a los estudiantes.

El encuentro fue moderado por la profesora Anita Ocampo Vargas, conductora de Círculos de Lectores, y contó con la participación de estudiantes de la secundaria No. 13 “Rosario Castellanos”, en lectura en atril, así como del estudiante Edgar Fonseca Ibarra, de la secundaria “Ramón López Velarde”, de Ocuituco, intérprete del libro Cancionero Popular de la biblioteca escolar.

Esta actividad de estudiantes provenientes de las 15 zonas escolares, fue atestiguado por el profesor Gabriel Quevedo García, titular del Departamento de Secundarias Generales y por la maestra Ma. Elva Terán Villa, coordinadora estatal del Programa Nacional de Lectura del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com