Home / Estados / PERSISTE POTENCIAL DE LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

PERSISTE POTENCIAL DE LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos provocarán potencial de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, en la mayor parte del país.

Detalló que en noreste del territorio se espera para este viernes cielo nublado y lluvia de moderada a fuerte con tormenta eléctrica e intervalos de chubascos.

El organismo indicó que también se prevén precipitaciones pluviales muy fuertes sobre sitios aislados de los estados del centro de la República, condiciones asociadas a un canal de baja presión que se extiende desde la Mesa del Norte hasta la Central.

El ingreso de humedad de ambos océanos originará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el occidente, sur y sureste, además de precipitaciones ligeras en la mayor parte de la península de Yucatán.

Sobre los estados del noroeste y en la franja fronteriza del norte del país habrá dominio de cielo despejado con temperaturas muy calurosas durante el día.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en el sur de la región.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Además, se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en el Estado de México, mientras que en Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Querétaro, sur de Jalisco y centro de Michoacán se registrarán periodos de chubascos con tormentas fuertes.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 42.3 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 9.5 grados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com