Home / México y Mundo / PIDEN A AYUTAMIENTOS TOMAR PREVISIONES POR LLUVIAS

PIDEN A AYUTAMIENTOS TOMAR PREVISIONES POR LLUVIAS

La dirección de Protección Civil del estado emitió un oficio a los 33 ayuntamientos del estado a fin de que tomen sus previsiones y se preparen para los desastres ocasionados por las lluvias.

En el documento se pidió que se preparen con despensas, albergues, y sobre todo, se les advierta a las familias que se encuentran en riesgo para desalojar sus hogares cuando la situación sea muy crítica.

En el caso de Protección Civil de Cuernavaca, el director Frankie Mondragón Salgado informó que se ha notificado al 95 por ciento de las familias que se encuentran en zonas de riesgo para que tomen sus previsiones y se ha avanzado en la limpia de barrancas y alcantarillas.
Detalló que en la capital morelense se tienen detectados 18 puntos de críticos. “Llevamos el 95 por ciento ya notificados todos, pero volvemos a lo mismo, cumplimos con notificarles y hacerles ver la situación en la que se encuentran, ya la determinación de salirse dependerá de ellos; se les ha hecho ver hay familias que lo han entendido, hay familias que ni nos quieren firmar, no podemos hacer ahí nada”.

Mondragón fue cuestionado respecto al temblor de 5.2 grados, que tuvo su epicentro en Guerrero e informó que en Cuernavaca no se registró ninguna llamada de emergencia, sin embargo dijo que se emprendió un operativo de revisión en toda la capital para confirmar saldo blanco por el movimiento telúrico. “No, no tenemos reporte de nada, aún así que recibimos el reporte y lo sentimos sacamos un grupo de supervisores, de gente de campo, para que haga un recorrido por la ciudad para detectar una situación, y hasta ahorita no tenemos nada”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com