Home / México y Mundo / PIDEN A LEGISLADORES TIPIFICAR EL PIRATAJE COMO DELITO GRAVE

PIDEN A LEGISLADORES TIPIFICAR EL PIRATAJE COMO DELITO GRAVE

Esta mañana arrancó el Foro de Consulta para la reforma de la Ley de Transporte, en el que el tema principal fue el “pirataje” y los “focos rojos” que existen en el estado por este problema.

Concesionarios del transporte público exigieron al Congreso del estado se tipifique como delito grave el “pirataje”, aseguraron que será la única forma de acabar con este delito que afecta a todo el sector.

Añadieron que es necesario un mayor control al interior de la Dirección General de Transportes, de donde se originan los actos de corrupción en la venta de concesiones y acuerdos para regularizar unidades, que al final sólo propician un aumento de las unidades “piratas”.

La presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso local, Guadalupe Jiménez Tovar señaló directamente a las autoridades del Gobierno del estado de ser las responsables del servicio público irregular.

Por su parte, el presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval señaló que esta irregularidad daña a toda la sociedad. “El ‘pirataje’ es algo que nos daña a todos, aquel transportista regularizado y que está haciendo competencia desleal en todo el estado. Yo creo que es un punto a tratar donde los diputados tendrían que entrarle al tema, y que no en lugar de estarse solapando o viendo la manera como siguen trabajando que se finiquite de raíz, de esa manera yo creo que podemos hacer mucho”.

La diputada Guadalupe Jiménez Tovar resaltó la responsabilidad de las autoridades en la aplicación de la Ley. “Puedo hacer una biblioteca de leyes, pero si yo en mis facultades de ejecutarlas soy omisa o soy discrecional en las concesiones y después me quiero purificar con tus acciones es indecente. La parte legislativa hace la Ley la parte ejecutiva, tiene el compromiso de que se aplique y se cumpla.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com