Home / México y Mundo / PIDEN ANALIZAR PROPUESTA PARA LEGALIZAR MATRIMONIOS GAY

PIDEN ANALIZAR PROPUESTA PARA LEGALIZAR MATRIMONIOS GAY

Integrantes de la comunidad lésbico-gay se pronunciaron por la postura en contra, fijada por diputados locales, en torno a la reforma constitucional que prohíbe la discriminación por preferencias sexuales, pues afirmaron que sólo incita a la homofobia y los invitaron a reconsiderar y analizar de fondo la propuesta presentada por el Partido del Trabajo para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, recordaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se pronunció a favor de los matrimonios gay, al considerar que todos tienen derecho a conformar una familia, por lo que no hay ninguna razón para que en Morelos no se avance en este sentido.

Por lo anterior, anunciaron, saldrán a las calles para manifestarse en contra de los diputados y a favor de la unión entre personas del mismo sexo.

“Deberían de aprender de eso, que hay discursos que realmente valen la pena, que están basados en evidencia científica en cuestiones jurídicas y no en prejuicios personales. Lo que vimos en la sesión pasada, fueron manifestaciones de prejuicios personales, homofobia improyectada de algunos como Omar Guerra, Luis Ramírez, más allá de discursos positivos o propuestas basadas en evidencias; si dicen que es prejuicio que lo hagan basados en evidencia, no se paren en la máxima tribuna a decir tonterías”, reprochó Édgar Márquez Ortega, integrante del comité lésbico-gay.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com