Home / México y Mundo / PLANEAN REFORMAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

PLANEAN REFORMAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

En su visita a Morelos, el secretario de Educación Pública Federal Alonso Lujambio expuso que su aspiración a la candidatura panista a la presidencia, no debilita de ninguna manera la figura del presidente Felipe Calderón. Aseguró que la contienda, deberá ser de altura, pero moral, y dejó en claro que no renunciará al cargo hasta enero.

En otro orden de ideas, adelantó que se llevará a cabo una reforma a los programas de nivel básico con la que se busca unificar contenidos de los diez años de formación, y se dará mayor impulso a la enseñanza del inglés, además de asegurar el cambio del aprendizaje por memorización, a pensamiento analítico.

“Lo vamos a anunciar más adelante, el presidente de la República lo hará. Se trata sí de una reforma importante de los contenidos de la Educación Básica. En las últimas semanas meses, hemos ido anunciando reformas al sistema del magisterio, a la carrera magisterial, a la evaluación universal de maestro, ayer un programa de ampliación de la jornada escolar en las escuelas del distrito federal, la importancia del inglés, de la capacidad crítica, analítica de los jóvenes más allá de los memorístico”, puntualizó Alonso Lujambio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com