Home / México y Mundo / PREPARAN VOTACIÓN PARA ELIMINAR EL COBRO DE LA TENENCIA VEHICULAR

PREPARAN VOTACIÓN PARA ELIMINAR EL COBRO DE LA TENENCIA VEHICULAR

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso estatal dictaminó a favor la iniciativa para eliminar el cobro de la tenencia vehicular, presentada este año ante el pleno.

El presidente de dicha comisión, Rabindranath Salazar Solorio informó que la intención es aminorar la carga económica a los ciudadanos de clase media y baja, y mantener este gravamen para los vehículos de lujo.

En cuanto a la afectación de los ingresos anuales al estado por la recaudación que se obtiene por el cobro de este impuesto, Salazar Solorio explicó se buscará la forma de obtener recursos de otros rubros, sin establecer nuevos impuestos, pero sí buscando que la ciudadanía adquiera su vehículo y se impulse a las empresas automotrices en el estado.

La iniciativa se presentará para su discusión y votación este mes, a fin que entre en vigencia este mismo año y los ciudadanos ya no tengan que pagar la tenencia.

“Es una situación que se tiene que dar a favor, esto en virtud de que a nivel nacional ya es una situación legal y de hecho estamos ahora en pláticas con la asociación de vendedores de autos en la cual están solicitando que se pueda condonar parte del ISAI del impuesto que se genera cuando adquieres un auto nuevo”, puntualizó Salazar Solorio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com