Home / Cultura / PRESENTARÁN AL CUARTETO PRIETO EN EL TEATRO OCAMPO

PRESENTARÁN AL CUARTETO PRIETO EN EL TEATRO OCAMPO

La escena artística–cultural de Morelos se viste de gala para recibir a los integrantes de la tercera generación del Cuarteto Prieto en concierto, evento que la Asociación Amigos de la Música de Cuernavaca A.C., a través del Instituto de Cultura de Morelos, avalan, que se realizará mañana sábado 11 de junio a las 12:00 horas en el Teatro Ocampo, en pleno Centro Histórico de Cuernavaca.

El Cuartero Prieto se ha formado por una dinastía de músicos, la Familia Prieto, ahora en una tercera edición está integrado por Carlos Miguel Prieto (violín), director de la Orquesta Sinfónica Nacional; Juan Luis Prieto Reina (violín), Juan Luis Prieto (viola), y Carlos Prieto (cello).

El Cuarteto Prieto inició sus presentaciones públicas en 1989, y desde entonces ha tocado en múltiples escenarios de nuestro país, de Estados Unidos y de varios países de Europa; toca el turno a la capital del estado de Morelos para compartir con morelenses y visitantes esta experiencia musical sólo por un día, con un repertorio que promete mostrar lo mejor del ensamble de cuerdas: Cuarteto No. 3, Op. 76, “El Emperador” de Joseph Haydn (1732 – 1809); Cuarteto No. 11, Op. 95, “Serioso” de Beethoven (1770 – 1827); y Cuarteto, Op. 29, “Rosamunda” de Schubert (1797 – 1828).

Es interesante destacar que Carlos Prieto, al frente del ensamble, comenzó su formación musical a los cuatro años de edad bajo la guía de Imre Hartman; entre las distinciones que ha recibido destacan el premio del Instituto Cultural de México en Nueva York, la Orden de las Letras y las Artes en grado de Oficial.

Mientras que el maestro Carlos Miguel Prieto, hijo de Carlos Prieto, inició el aprendizaje del violín a la edad de cinco años con Vladimir Vulfman. En 2007 fue designado titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la que realizó una gira por varias ciudades de Europa. También está al frente de las Sinfónicas de Louisiana, de Huntsville y de Minería.

El Gobierno del Estado preocupado por el fortalecimiento de la sociedad mediante la expresión artística, a través del Instituto de Cultura de Morelos invita a la ciudadanía a disfrutar de este sensacional Cuarteto, que se presentará en la comodidad del Teatro Ocampo, el lujo de Cuernavaca.

La cita es a las 12:00 horas, los boletos están a la venta en la taquilla del teatro; para mayores informes en los teléfonos 318 6385 y 318 1050.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com