Home / México y Mundo / PROMUEVE ISABEL MIRANDA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL SECUESTRO

PROMUEVE ISABEL MIRANDA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL SECUESTRO

El secuestro es el delito que más lacera a la víctima y a su familia. Este ilícito puede ser prevenido, así lo sostuvo la señora Isabel Miranda de Wallace, quien estuvo en Morelos para promover la campaña nacional de prevención del secuestro.

“El secuestro es uno de los pocos delitos que sí se pueden prevenir, a veces los homicidios no se pueden prevenir, pero éste sí se puede, si nosotros enseñamos a la población ciertas reglas y ciertos pasos que se deben seguir para ser no candidato de sujetos de secuestro”, aseguró Miranda de Wallace.

Esta mujer que ofreció una recompensa millonaria, y por su propia cuenta identificó a los secuestradores y asesinos de su hijo, acordó con el gobierno de Morelos fortalecer la unidad antisecuestros del estado.

“La unidad antisecuestros es una semilla, falta todavía un gran esfuerzo, falta equipamiento, creo que faltan algunos controles algunos protocolos que habría que implementar y ampliar. Yo me he comprometido a traerles algunos protocolos que yo he ido creando, por ejemplo, como tener un plan de investigación, las policías actualmente, generalmente no tienen un plan de investigación lo van haciendo de manera empírica”, aseguró.

Autoridades estatales aseguraron que ya se integró dicha unidad, capacitada en Estados Unidos y que se han desarticulado 34 bandas de secuestradores.

“A nosotros en Morelos nos importa que con organizaciones como “Alto al secuestro” y otras y que con experiencia de personas como la señora Wallace podamos estar mejorando permanentemente procedimientos, planes de inversión y seguimiento de acciones, a favor de la seguridad y la justicia, con mucho nos vamos a sumar a esta campaña nacional que ella encabeza”, dijo el mandatario estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com