Home / México y Mundo / PROPONEN INCREMENTAR LOS AÑOS DE GESTIÓN DE DIPUTADOS LOCALES Y EDILES

PROPONEN INCREMENTAR LOS AÑOS DE GESTIÓN DE DIPUTADOS LOCALES Y EDILES

Esta tarde se presentó al pleno del Congreso local la propuesta para incrementar de tres a cuatro años la gestión de los diputados locales y de los presidentes municipales.

La propuesta fue promovida por el grupo parlamentario del PRI y se dijo que el objetivo es alargar las administraciones para concretar todos los proyectos y dar mayores resultados.

Sin embargo, ante la negativa de la ciudadanía, los diputados adelantaron que se deberán aplicar reformas, a fin de fomentar la participación ciudadana para que la sociedad tenga la facultad de aprobar o remover a los funcionarios, según los resultados entregados.

La propuesta, que pretende reformar el artículo 24 de la constitución del estado de Morelos fue remitida a la comisión de puntos constitucionales y legislación para su análisis y posible dictaminación.

“A mí me parece que tres años es un tiempo muy limitado, que no hay la oportunidad de brindarse a la función pública como debiera ser y por eso me parece que es necesario ampliar este periodo (…) Tenemos que ir concatenadas las leyes para que efectivamente se amplíe el periodo, pero también se evalúe si vale la pena o no tomar en cuenta a quienes no han hecho una buena gestión”, señaló Jorge Arizmendi García, diputado del PRI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com