Home / Estados / RECOLECTA MORELOS 12.5 TONELADAS DE PILAS QUE SERÁN ENVIADAS A NUEVO LEÓN

RECOLECTA MORELOS 12.5 TONELADAS DE PILAS QUE SERÁN ENVIADAS A NUEVO LEÓN

Derivado de la respuesta que los municipios, universidades, cámaras empresariales, centros comerciales y organizaciones han tenido en la recopilación de pilas, este miércoles el Gobierno de Morelos a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), dio el banderazo de salida a 12.5 toneladas de pilas que serán enviadas al municipio de Mina en el estado de Nuevo León.

El secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, dijo que este programa que se implementó en el marco del mes del medio ambiente, denominado “Acuerdo Morelos por la Tierra”, busca evitar la contaminación de los recursos, sobre todo incentivar la participación y generar la cultura de la prevención y compromiso con el medio ambiente.

En las instalaciones del Parque Ecológico Chapultepec, de donde salió el cargamento, también asistieron Omar Aristeo Pineda, presidente de Ejecutivos en Relaciones Industriales del Estado de Morelos (ERIEM); Iván Fernández Galván, delegado de PROFEPA; y José Luis Negrete encargado de despacho de la SEMARNAT, donde se informó que de las 12.5 toneladas que se recaudaron gracias a los convenios que se hicieron, entre el 30 y 40 por ciento es lo que se produce en el estado.

Una pila de base de mercurio, cuando se desecha en lugares inapropiados como es en la basura que se genera en las casas o negocios, contamina 60 mil litros de agua por el dióxido de manganeso y níquel, fundamentalmente.

Bahena Vera comentó que existe la posibilidad de que el programa se amplié, por lo que aseguró que la CEAMA generará la vía necesaria de recolección, toda vez que el éxito del programa, es derivado del ánimo de la participación ciudadana, al igual que los 33 ayuntamientos.

El encargado de despacho de la SEMARNAT, reconoció el trabajo que el gobernador Marco Adame Castillo, está haciendo a favor del cuidado del medio ambiente, por lo que reiteraron su deposición para seguir trabajando en la materia, ya que en México se utilizan 2.6 hectáreas por persona para hacer reciclamiento.

Por último, se exhortó a la población a seguir generando la cultura de la recolección de pilas, por lo que dijo que en Morelos cuenta con un almacén temporal de acopio de pilas, cuya capacidad es de 20 toneladas, el cual se encuentra sujeto a la normatividad de la SEMARNAT y asimismo existen 51 puntos de acopio en todo el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com