Home / México y Mundo / RECOLECTAN 75 TONELADAS DE DESECHOS ELECTRÓNICOS PARA SU RECICLAJE

RECOLECTAN 75 TONELADAS DE DESECHOS ELECTRÓNICOS PARA SU RECICLAJE

La Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), en coordinación con la empresa Recicle de México (REMSA), celebraron el Mes del Medio Ambiente, “Acuerdo Morelos por la Tierra”, con el evento “Reciclon 2011”, llevado a cabo en el Parque “Alameda Solidaridad” de Cuernavaca, donde se logró recolectar más de 30 toneladas de residuos electrónicos, entre pilas, computadoras, copiadoras, aparatos electrodomésticos, de oficina e industriales.

Pedro Juárez Guadarrama, subsecretario de Ecología y Medio Ambiente de la CEAMA, informó que durante el primer “Reciclón” en Morelos se lograron recolectar 45 toneladas de estos residuos, que sumados con esta segunda edición, se captaron 30 toneladas de la llamada basura electrónica, recaudando en total 75 que benefician a la conservación del ambiente.

Este beneficio se refleja, en el ahorro de cerca de 3 millones de litros de agua, 550 mil kilogramos de combustibles fósiles no utilizados que ayudaron a evitar la generación de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Cabe señalar que estos residuos electrónicos serán llevados por la empresa REMSA a la ciudad de Querétaro, para ser reciclados mediante procesos de tecnologías verdes y de esta manera se contribuya a la reducción de impacto y daño ecológico al medio ambiente.

“Gracias a estos eventos la sociedad hace conciencia en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, sin embargo exhorto a la ciudadanía a que se sigan sumando a estas acciones que la CEAMA y el sector ambiental de Morelos como la SEMARNAT, CONAFOR, CONAGUA, PROFEPA y CONANP, realizan para su protección”, afirmó Juárez Guadarrama. .

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la CEAMA, refrenda su compromiso para hacer de Morelos un estado comprometido a preservar y rescatar su entorno natural, el medio ambiente y la biodiversidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com