Home / México y Mundo / REEMPLAZAN JÓVENES A DIPUTADOS LOCALES EN EL CONGRESO

REEMPLAZAN JÓVENES A DIPUTADOS LOCALES EN EL CONGRESO

Esta mañana las curules del Congreso local cambiaron de rostro y es que 30 jóvenes fueron diputados por un día y expresaron su inconformidad por los problemas sociales que se registran en el estado de Morelos.

Lo anterior se desarrolló esta mañana en el quinto Parlamento Juvenil, en el que muchachos de diferentes municipios del estado hicieron propuestas sobre violencia de género, seguridad pública, generación de empleos, educación y sobre las necesidades urgentes de la juventud morelense.

El congreso local recogió 10 iniciativas que podrían traducirse en leyes, reformas y puntos de acuerdo, aunque la que menos tuvo éxito, a pesar de la situación actual que se vive en el estado, fue la violencia en el noviazgo, la cual, a pesar de haber sido aprobada para dar mayor protección a las mujeres, cinco de los 30 jóvenes la rechazaron.

“El objetivo es disminuir la violencia en el noviazgo que se presenta en la juventud. Esto con causa de determinar la principal imprudencia en los jóvenes de 14 a 25 años, así para realizar las medidas de prevención”, señaló Giovanni Aguilar Carrilo, joven participante.

Otro de los participantes fue Israel Ariza Álvarez, quien señaló otra de las problemáticas que viven los jóvenes morelenses. “Hay un circulo vicioso, para obtener un trabajo no se nos contrata porque no contamos con experiencia y nunca se adquiere porque no se nos da la oportunidad”.

Mayarit Gallardo Vergara, joven que fungió como diputada, dijo: “Vivimos en una situación en el estado que es muy crítica, no solamente en problemas más famosos que son el Ejército en las calles, sino la policía municipal”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recibe personal de la SEDAGRO capacitación en materia de mejora regulatoria

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participó en el taller virtual “Ventanilla Digital ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com