Home / México y Mundo / REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DE LA PROCURADURÍA ESTATAL

REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DE LA PROCURADURÍA ESTATAL

Para modernizar e impulsar las acciones necesarias que permitan fortalecer la procuración de justicia e impulsar la participación ciudadana, el 08 de junio último se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, con el número 4895, el decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.

Dentro de la cuales se establece que la Coordinación General de Servicios Periciales y Atención a Víctimas tendrá dentro de sus funciones, proponer e instrumentar las políticas institucionales para la observancia, capacitación y promoción en derechos humanos.

De igual manera analizará las recomendaciones que se reciban de las comisiones nacional de Derechos Humanos y del Estado, a fin de determinar las acciones pertinentes que permitan dar solución a las mismas.

La Coordinación General de Servicios Periciales y Atención a Víctimas, representará y será el enlace directo con las CNDH y organismos oficiales que se encarguen de vigilar, recomendar y analizar el respeto y aplicación de los derechos humanos.

Así mismo intervendrá en las propuestas de conciliación y recomendaciones que envíen las mismas, respecto a las quejas en las que se vean involucrados servidores públicos de la institución, a fin de verificar que se cumpla con los requerimientos y recomendaciones que la Comisión de Derechos Humanos de Morelos realice y sean de su competencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com