Home / México y Mundo / REFRENDA GOBERNADOR DE MORELOS COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA

REFRENDA GOBERNADOR DE MORELOS COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA

El gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo dio a conocer que conforme a los acuerdo adoptado en la conferencia nacional de gobernadores, se acordó con el poder judicial, con diputados locales y con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), impulsar reformas al marco legal que mejoren los proceso de transparencia.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la firma de adhesión que llevó a cabo el consejo del IMIPE, al acuerdo por el desarrollo, la seguridad, la justicia y la paz.

El mandatario indicó que primero se realizará un análisis de la norma vigente para identificar lagunas y buscar equiparar las leyes estatales a las más avanzadas de otras entidades.

“Hemos convenido esta mañana que las instituciones involucradas, los poderes estarán integrando de inmediato una mesa de trabajo para identificar aquellas lagunas o deficiencias que hay en la normatividad, para que de manera institucional y fuerte a favor de la transparencia se pueda identificar aquellos cambios legislativos y de procedimiento que permitan que el ciudadano tenga mayor claridad y contundencia e los datos que necesita” dijo el gobernador de Morelos.

Instruyó a los secretarios de Educación y de la Contraloría, Alejandro Pacheco y Alfredo Jaime respectivamente, para que impulsen la cultura de la legalidad y la transparencia en las escuelas y en todas las instancias de gobierno, para que permee, se amplíe y se vigoricen las acciones relacionadas a la difusión de estos valores.

Al respecto, la consejera presidenta del IMIPE, Mirna Zavala Zúñiga expresó que al adherirse al Acuerdo Estatal e Institucional para el Desarrollo, la Justicia, la Seguridad y la Paz, se determinó que un órgano autónomo como este, no puede ni debe permitirse estar ajeno a las políticas públicas que inciden en la vida de los gobernados.

“El fin que persigue el Acuerdo Estatal es acorde con los objetivos que constitucionalmente tiene encomendados el IMIPE, principalmente tengo que resaltar las coincidencias del porqué, como órgano colegiado determinamos voluntariamente, acertadamente y además con convicción, poder sumar a este acuerdo”, resaltó.

En tanto que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Miguel Ángel Falcón Vega, dijo que es hora que gobierno y sociedad cuenten con un objetivo compartido, que tenga como fin último, devolver a la confianza a las instituciones por parte de la gente, evitando la polarización social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Promueve CES Morelos la cultural vial en motociclistas que laboran en plataformas digitales

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, en coordinación con la empresa Italika, proporcionaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com