Home / México y Mundo / REFRENDA GOBIERNO DE MORELOS RESPETO A DERECHOS HUMANOS

REFRENDA GOBIERNO DE MORELOS RESPETO A DERECHOS HUMANOS

En una expresión en la que ratificó su compromiso a favor de las garantías y derechos individuales de las familias, el gobernador Marco Adame Castillo sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Felipe Zamora Castro, quienes se comprometieron a reforzar acciones que permita mejorar la calidad de vida de los morelenses.

Reunidos en Casa Morelos, Adame Castillo reiteró al Subsecretario de Gobernación, su voluntad para seguir coadyuvando de manera directa con el gobierno federal, a fin de continuar avanzando en el tema de derechos humanos, respetando siempre de manera clara, transparente y oportuna el orden jurídico.

Luego de que se evalúo los diferentes convenios que se tiene firmados en el estado, Marco Adame se pronunció por reforzar cada acción que se vaya haciendo, hasta que concluya su administración, toda vez que dejo en claro que para su Gobierno lo más importante es salvaguardar los derechos y garantías individuales de las familias morelenses.

Por su parte, Felipe Zamora, al reconocer la disposición del mandatario estatal por apostarle al tema, destacó que Morelos está avanzando considerablemente, por lo que aseguró que el reto es grande y permanecerán trabajando de la mano en todos aquellos aspectos que requieran de avances.

En ese aspecto, el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SEGOB, comentó que en el acuerdo con el gobernador de Morelos, trabajarán en mejor coordinación en beneficio de la gente morelense, ya que el propósito es que Morelos se convierta en punta de lanza y ejemplo para el resto del país.

Zamora Castro mencionó que algunos de los convenios que están impulsando en la entidad es el de respetar al orden jurídico, por ejemplo el que los notarios presenten un informe sobre los testamentos que se otorgan y con ello integrarlo a una base nacional de registro de aviso de testamento.

Al mismo tiempo dijo se trabaja en una base de datos nacional de poderes notariales y se le da seguimiento del diagnóstico y pronostico de derechos humanos para el estado de Morelos.

Marco Adame afirmó que su gobierno trabaja para que Morelos logre distinguirse a nivel nacional por su desarrollo e impulso a los derechos humanos, estrechando la coordinación con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) Lucero Benítez Villaseñor, a fin de hacer valer los derechos de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com