Home / México y Mundo / REGISTRA IMIPE MÁS DE 500 DENUNCIAS POR PARTE DE CIUDADANOS

REGISTRA IMIPE MÁS DE 500 DENUNCIAS POR PARTE DE CIUDADANOS

En lo que va del año, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), ha recibido cerca de 500 quejas por parte de ciudadanos quienes no recibieron algún tipo de información solicitada ha ayuntamientos o instituciones gubernamentales.

De acuerdo con la consejera presidente del IMIPE, Mirna Zavala Zúñiga, algunos ayuntamientos llegan a recibir hasta 30 solicitudes de información diaria sin embargo muchas no tienen respuesta o los datos proporcionados no están completos y actualizados lo que provoca que los ciudadanos interpongan quejas ante la dependencia.

La información más solicitada es respecto a la formación académica y los salarios de los funcionarios, además de los gastos que realiza cada institución.

Las quejas recibidas en el IMIPE son investigadas y en caso de no cumplir con la transparencia las autoridades pueden ser sancionadas desde los 100 salarios mínimos hasta la inhabilitación.

“En la otra labore que es la solicitudes a la información pública que son presentadas directamente a las entidades públicas y no hay una respuesta favorable para la persona y se inconforman ante el IMIPE pues esto lo hacemos de una manera cotidiana, hoy a la fecha estamos cerca de los 500 recursos de inconformidad de las 124 entidades pública”, explicó Mirna Zavala Zúñiga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por agredir a sus parejas, son detenidos en Yautepec, Yecapixtla y Puente de Ixtla

• En los municipios de Yautepec, Yecapixtla y Puente de Ixtla Elementos de la Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com