Home / México y Mundo / REGRESAN CARGO A VALENTÍN GONZÁLEZ EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA

REGRESAN CARGO A VALENTÍN GONZÁLEZ EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA

La pelea por una magistratura entre Valentín González y María del Carmen Cuevas ha divido al poder judicial.

Este lunes se dio a conocer que el magistrado Valentín González ganó un amparo promovido ante un tribunal colegiado para que le fuera devuelto su cargo como integrante del Consejo de la Judicatura, por lo que en breve deberá regresar a su cargo y tendrá que ser removida su homóloga Carmen Cuevas.

Por lo anterior, magistrados y la propia Carmen Cuevas acusaron al poder ejecutivo de haber intervenido en el caso para colocar a Valentín González en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y tener a un aliado al interior, pero esto fue desmentido por el presidente del Tribunal y el propio magistrado.

Ambos llamaron a la cordura y confiaron en que esto no afecte a la impartición y administración de justicia. “No, no, no, el ejecutivo y esto sí lo digo y lo reitero. El Poder Ejecutivo ha sido muy respetuoso de las cuestiones del Poder Judicial, ha habido una relación de colaboración, pero siempre de respeto”, señaló Miguel Ángel Falcón Vega, presidente del TSJ.

Por su parte, Valentín González señaló: “Convocar a la prudencia, convocar a la unidad del tribunal. Y ojalá la magistrada lo pensarA bien y no se fuera a recurrir, eso porque no creo que tuviera argumentos, no creo que pudiera ser revocada la resolución”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com