Home / México y Mundo / RETARDO DE LAS LLUVIAS NO AFECTARÁ LAS SIEMBRAS EN MORELOS: CONAGUA

RETARDO DE LAS LLUVIAS NO AFECTARÁ LAS SIEMBRAS EN MORELOS: CONAGUA

Juan Carlos Valencia Vargas, director del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aseguró que a pesar del retardo del periodo de lluvias, las siembras de los campesinos “están garantizadas” porque las 11 presas del estado mantienen un buen nivel de agua.

Al sostener un encuentro con el gobernador Marco Adame durante la gira de trabajo que se realizó en el municipio de Yecapixtla para entregar obras de infraestructura hidráulica, el titular de la Cuenca Balsas de CONAGUA, precisó que quienes pudieran registrar afectaciones, son aquellos productores que se adelantaron en cultivar anticipadamente, ya que por el retraso pudieran perder la primera cosecha.

En este contexto, Valencia Vargas precisó que al convertirse la Depresión Tropical Adrián en Huracán tipo uno, se pronostican 14 ciclones más en el Océano Pacífico y 16 en el Atlántico, que de manera indirecta podría afectar o beneficiar al estado de Morelos.

Comentó que de estos ciclones, 3 se espera se puedan convertir en huracanes intensos en el Pacífico y 5 en el Atlántico, generando vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

El titular de la Cuenca Balsas de CONAGUA, recordó que en el estado de Morelos durante los últimos temporales de lluvia la depresión ha sido en abundancia, generando inundamientos y desbordamiento de ríos, sobre todo en la zona sur y oriente del estado.

Juan Carlos Valencia sugirió a los morelenses ser muy prudentes para evitar accidentes durante este periodo de lluvias, debido a que hay quienes deciden cruzar los ríos cuando éstos están crecidos, lo cual en ocasiones termina en hechos lamentables.

Otra de las recomendaciones a la población fue ser muy conscientes del riesgo que representa el tirar basura en las alcantarillas y los ríos, pues los taponamientos ocasionan que el agua salga a las calles e inunde los hogares, causando daños a la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com