Home / Cultura / REVIVEN EL BANQUETE OFRECIDO A ZAPATA Y MADERO HACE 100 AÑOS

REVIVEN EL BANQUETE OFRECIDO A ZAPATA Y MADERO HACE 100 AÑOS

A 100 años de que el General Emiliano Zapata Salazar participara en el banquete ofrecido a Francisco I. Madero en el Jardín Borda de Cuernavaca, con motivo de su candidatura a la Presidencia de la República el 12 de junio de 1911, este lunes los integrantes de la Comisión Ejecutiva para las Conmemoraciones del Centenario del Plan de Ayala y Bicentenario del Sitio de Cuautla del Gobierno del Estado, revivieron este hecho histórico, ofreciendo el mismo banquete a distinguidos morelenses.

Este acto, Jorge Morales Barud secretario técnico de la Comisión y director del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), señaló que estas acciones fortalecen la identidad morelense y proyectar a su gente a mejorar horizontes de convivencia y progreso.

Morales Barud, estuvo acompañado del secretario de Turismo Hugo Salgado Castañeda, de la directora del Instituto de Cultura de Morelos (ICM), Martha Ketchum Mejía, y de Lya Gutiérrez Quintanilla, nieta de la persona que tuvo la iniciativa de presentar el menú histórico.

“La riqueza ideológica y plural que caracteriza a la democracia morelense de hoy, es y debe seguir siendo punto de encuentro en el objetivo superior de construir juntos la grandeza de Morelos y de México”, concluyó Morales Barud.

En su intervención, Cesar Salgado, a nombre de la asociación civil Identidad Morelos, convocó a los morelenses a que el encuentro con el pasado histórico, fortalezca como nación y pueblo de Morelos, que las diferencias y dificultades que los mexicanos de ayer enfrentaron, sean lección permanente de que el futuro de Morelos y de sus habitantes se debe construir en el diálogo, y nunca en la exclusión ni en los exclusivismos, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com