Home / México y Mundo / RUTAS DE LA SALUD BRINDA SERVICIOS EN EL MUNICIPIO DE TLAYACAPAN

RUTAS DE LA SALUD BRINDA SERVICIOS EN EL MUNICIPIO DE TLAYACAPAN

En su semana de trabajo número 54, las Rutas de la Salud se encuentran nuevamente en el municipio de Tlayacapan, en la Escuela Primaria “Justo Sierra”, en donde del 20 al 24 de junio ofrecen servicios de prevención y detección oportuna de enfermedades de manera gratuita.

Carlos Carrillo Ordaz, director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), en representación del secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, y acompañado del presidente municipal de Tlayacapan, Rodolfo Ramírez Martínez, puso en marcha las acciones de Rutas de la Salud, que a poco más de un año de haber iniciado actividades ha realizado cerca de 485 mil acciones de detección de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, dislipidemias, cáncer de mama e hipertrofia prostática, por mencionar algunas.

De igual modo, a través de Rutas de la Salud se han realizado 10 mil 252 mastografías, 2 mil 376 pruebas de antígeno prostático, se han aplicado 25 mil 613 dosis de vacunas H1N1, Toxoide Tetánico, SR, Hepatitis B, Neumococo 23, Pentavalente y DPT, se han entregado 65 mil dosis de vitaminas y minerales, Suero Vida Oral, Vitamina A, Albendazol y Acido Fólico.

De acuerdo al titular de los SSM, con este programa impulsado por el gobernador Marco Adame Castillo, se han realizado cerca de 3 mil afiliaciones y reafiliaciones al Seguro Popular, y se han brindado más de 23 mil consejerías.

Durante la puesta en marcha de Rutas de la Salud, en la que también estuvieron presentes las directoras de la Escuela “Justo Sierra”, en sus turnos matutino y vespertino, Carlos Carrillo habló a los asistentes sobre la importancia de adoptar una alimentación saludable y realizar actividad física para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Exhortó a todos a comentar y difundir con sus familiares, amigos y vecinos sobre los beneficios de la detección oportuna y prevención de enfermedades para que la mayor cantidad de personas posible aproveche las acciones de Rutas de la Salud.

Posteriormente, dio salida a las unidades móviles que durante esta semana visitan las localidades de San Andrés Cuautempan, San Agustín, Las Vivianas y San José de los Laureles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com