Home / Estados / SACERDOCIO CÍVICO EL SER POLICÍA: FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

SACERDOCIO CÍVICO EL SER POLICÍA: FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

Durante esta mañana, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, encabezó por primera vez la Conmemoración del Día del Policía, en las instalaciones de la Policía Federal (PF), donde dijo que es necesario reconstruir la imagen de los guardianes de la seguridad con la finalidad de que causen respeto y reconocimiento en la sociedad, incluso señaló que debe ser un sacerdocio cívico.

“Hoy, que México vive un momento delicado en materia de seguridad, es urgente cerrar esa brecha, y eso sólo puede lograrse formando cuerpos de seguridad que gocen del reconocimiento, el respeto y el aprecio de la sociedad”, afirmó Calderón.

Así mismo, hizo un llamado a los jóvenes para que se sumen a hacer una carrera como servidores públicos y en específico los invitó a unirse a la policía, pensando en un futuro como una opción de desarrollo profesional.

“En especial a los universitarios, pero a todos los jóvenes mexicanos, para que vean en el servicio público y en particular en la Policía Federal una opción de vida y una opción de desarrollo profesional atractivas, pero mucho más que eso, algo más importante, que vean en ésta opción el privilegio y la satisfacción de poder servir a México”, indicó el jefe del ejecutivo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue quien recibió al primer mandatario en las instalaciones de la PF y quien señaló a la corporación policíaca que aún debe consolidarse; al mismo paso que Calderón Hinojosa anunciaba que se han profesionalizado más de 7 mil policías con perfil científico de universidades privadas y públicas. También, el presidente apuntó que la PF ha invertido 5 mil 200 millones de pesos en recursos para dotar de mejoras en lo táctico y operativo a cada elemento, buscando una corporación más preparada y mejor equipada.

Sin embargo, calderón apuntó que aún falta mucho para que la Policía recupere el aprecio de la sociedad y donde quede en el olvido que el ser policía es sinónimo de corrupción al amparo de la ilegalidad.
Cabe señalar que durante la conmemoración, hubo desfile por parte de elementos de las 6 divisiones de la PF y una demostración de paracaidismo con más de 16 uniformados, acompañados por el sobrevuelo de helicópteros de la institución.

A partir de hoy, cada 2 de junio se celebrará el Día del Policía, luego de que la SSP realizara la publicación del decreto en el Diario Oficial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com