Home / México y Mundo / SE COMPROMETEN A MANTENER VIVOS LOS PULMONES CULTURALES DE MORELOS

SE COMPROMETEN A MANTENER VIVOS LOS PULMONES CULTURALES DE MORELOS

Con el propósito de mantener vivos los “pulmones culturales de Morelos”, el gobernador Marco Adame Castillo encabezó reinauguración de la primera etapa del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la reinauguración del Teatro “Fulgencio Ávila Guevara”.

El corte de listón se realizó este viernes, ante un nutrido público de reconocidos artistas radicados en Morelos, como el pintor Jorge Cázares Campos y el escultor Víctor Manuel Contreras, además de autoridades universitarias y de la vida política de la entidad.

Adame Castillo se dijo complacido de que los morelenses y sus autoridades le estén apostando a la cultura como un estilo de vida, pues así lo reflejan acciones como la remodelación del área de museografía y de la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

En ese marco enlistó que su administración ha realizado trabajos para mejorar el Centro Morelense de las Artes, remodelar el Teatro Ocampo, y recientemente el CCU y el Teatro “Fulgencio Ávila Guevara”.

“En este espacio se plastifica el lema de nuestra universidad, porque quien quiere el fin quiere los medios y si el fin es una humanidad culta, lo medios deben ser adecuados para alcanzar ese propósito, por eso vengo a sumarme al reconocimiento a los trabajadores de la Universidad, maestros, artistas y trabajadores académicos y administrativos que han transformado este espacio en uno de los pulmones culturales de nuestra comunidad morelense”, expresó el gobernador.

A esta reinauguración acudieron el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Fernando Bilbao Marcos; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; el secretario de Extensión Universitaria de la UAEM, Vicente Arredondo Ramírez; el Senador por Morelos, Graco Garrido Abreu Ramírez y el diputado local, y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio Espín Navarrete.

En su momento, Fernando Bilbao reconoció todo el trabajo que a favor de máxima casa de estudios morelense se ha desarrollado de manera coordinada con el Gobierno del Estado, y ratificó su compromiso de continuar apostándole a los espacios culturales.

Por último, los participantes de este magno evento coincidieron con las palabras del pintor Jorge Cázares, quien afirma que la cultura debe ser un “torbellino” que envuelva a todos los sectores sociales y del que nadie pueda escapar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com