Home / México y Mundo / SE DICE MAAC SATISFECHO CON RESULTADOS DEL OPERATIVO CONAGO-1

SE DICE MAAC SATISFECHO CON RESULTADOS DEL OPERATIVO CONAGO-1

Esta mañana se dieron a conocer los primeros resultados del Operativo Conago-1. 28 personas fueron detenidas, cuatro por el delito de homicidio, 10 por posesión de estupefacientes, siete por robo de vehículos y seis más por daños a propiedad. Además de la recuperación de 13 vehículos y el decomiso de 100 gramos de marihuana.

El gobernador del estado, Marco Adame Castillo afirmó que se cumplieron las primeras expectativas y anunció que a partir de este lunes el Plan Nacional de Seguridad será permanente.

“El propósito que tenemos es de hacer una extensión del programa Conago-1 para que tenga una dimensión regional, qué queremos, que los temas que tienen que ver con persecución del delito en las fronteras de cada entidad, en convenio con nuestros pares, a nivel de Puebla, en nuestro caso, Guerrero, Estado de México y DF, incluyan ahora operativos regionales”.

23 entradas del estado continuarán vigiladas, así como áreas urbanas, gasolineras, centros comerciales y otros lugares públicos. Todas estas acciones, con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos.

“Un operativo que se enfoca a los delitos de alto impacto, entre los que destacan el homicidio doloso, la extorsión, el robo de vehículos, el secuestro y la trata de personas”, puntualizó el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com