Home / México y Mundo / SE MANIFIESTAN AUTORES CONTRA LA REUBICACIÓN DEL EMILIANO ZAPATA

SE MANIFIESTAN AUTORES CONTRA LA REUBICACIÓN DEL EMILIANO ZAPATA

Creadores de la estatua de Emiliano Zapata se inconformaron por la colocación de la figura en medio del distribuidor vial Buenavista, tal y como pretende el ayuntamiento de Cuernavaca.

En rueda de prensa, los escultores Carlos Kunte y Estela Ubando aseveraron que lo que el gobierno pretende hacer es un atentado a la historia, al ponerlo en medio de dos ejes como si estuviese encarcelado.

Presentaron un cúmulo de 400 firmas de ciudadanos que se oponen al proyecto de Cuernavaca, y como contrapropuesta, pidieron al ayuntamiento que la estatua sea colocada sobre la avenida Plan de Ayala, en medio de una fuente que se encuentra a un costado del monumento a la Revolución, justo frente al seguro social. Aseguraron que es el espacio idóneo para el general montado en su caballo a galope.

Los escultores llamaron a la ciudadanía a sumarse a esta proclama por la historia del estado.

La estatua del general Zapata fue creada en 1979, y en ese mismo año fue colocada sobre la colonia Buena Vista como mandato del presidente de la República, José López Portillo. Costó cerca de un millón de pesos.
Mide cinco metros y medio de alto y ocho metros y medio de ancho.

“Como decía mi madre, el general Zapata murió por la tierra y la libertad y ahorita se le está negando eso, el pedazo de tierra que tenía se la quitaron, lo están encarcelando en estos ejes viales que le están quitando la libertad, parece que está en una jaula”, aseguró Carlos Kunto, hijo de los escultores.

Carlos Kunte, creador de la estatua señaló: “A nosotros como guerreros que estamos al pie de la lucha, tenemos que tomar parte de todo esto, de otra manera, la historia al fin y al cabo es de ellos y nosotros tenemos que vivir la historia que nos diseñaron”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com