Home / México y Mundo / SENTENCIAN A MÁS DE 20 AÑOS DE PRISIÓN A “VIUDA NEGRA”

SENTENCIAN A MÁS DE 20 AÑOS DE PRISIÓN A “VIUDA NEGRA”

La justicia oral ratificó, ayer por la noche, la sentencia de 20 años y siete meses de prisión en contra de Virginia Castillo Bravo, por el asesinato de su pareja Juan Carlos Romero Chanek, luego de considerar improcedente, por falta de pruebas el recurso de casación, otrora apelación interpuesto por la defensa legal de la hoy calificada como “viuda negra”.

Todo esto luego de haberse efectuado la audiencia de Lectura de Sentencia el pasado 4 de abril del 2011, relacionada con la causa penal JO/13/2011, en la cual el juez determinó que es inoperante la apelación por parte de la defensa, puesto que carece de fundamentos.

Además se estableció que conforme a los alegatos de prueba, presentados durante el proceso legal por la Fiscalía de la PGJ, se comprueba la participación de la mujer en el homicidio, razón por la cual permanecerá en prisión por más de 20 años.

También se ordenó el pago de 43 mil pesos como reparación del daño y 221 mil 256 pesos como multa.

Se recordó que en relación a los hechos, el pasado 30 de enero del 2010 Virginia Castillo fue detenida por agentes policíacos, luego de que vecinos de la colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata, informaran que en el interior de su domicilio, ubicado en privada de las Flores se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

Se supo que el ahora occiso y la sentenciada habían discutido al tiempo que ella lo lesionó con un arma punzo cortante, lo que provocó su muerte al instante.

Por ello, en esa ocasión, los uniformados procedieron al aseguramiento de Virginia Castillo, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia que inició la Carpeta de Investigación SC01/806/2010, con la sentencia condenatoria ya anunciada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com