Home / México y Mundo / SEP BUSCA MEJORAR CALIDAD EDUCATIVA A TRAVÉS DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

SEP BUSCA MEJORAR CALIDAD EDUCATIVA A TRAVÉS DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, acudió este lunes a la Secundaria Técnica no.14 en el municipio de Jiutepec, a constatar los trabajos que de manera conjunta padres de familia y autoridades realizan, como parte de la integración de los Consejos Escolares de Participación Social, que entre otros propósitos tiene promover la educación de calidad.

Ante padres de familia, alumnos y maestros, Rodríguez Martínez destacó que acciones como estas, impulsadas por el Gobierno Federal a través de la SEP y respaldadas por el gobernador Marco Adame Castillo, ha permitido fortalecer la calidad educativa que merecen los alumnos, por lo que dijo es necesario que los papás se involucren más.

Acompañado del director del plantel, Benito Miranda Salgado, así como de Antonio Tapia Ojeda, vicepresidente del Consejo de Participación Social de la escuela, entre otras autoridades, el representante de la SEP en Morelos dijo que a nivel nacional, el estado tiene instalado el 97 por ciento de los Consejos Escolares de Participación Social.

Luego de inaugurar el aula digital Telmex que a través de cómputo nuevo los alumnos tendrán mejor acceso a la información, José Luis Rodríguez precisó que el gobierno federal y estatal, dan pasos firmes hacia el fortalecimiento de la calidad de la educación.

Refirió que el Gobierno del Estado con el esfuerzo de otras instituciones, ha entregado a la Secundaria Técnica No.14 un aula digital, techumbre, y los padres de familia con apoyo de las autoridades han construido dos aulas.

Refirió que los Consejos Escolares de Participación Social, tema que será prioritario en los siguientes meses, tiene como propósito dialogar asuntos como: transparencia de los recursos que reciben las escuelas, establecimiento de metas en las evaluaciones, establecimiento de comisiones de seguridad del entorno escolar, lineamientos de alimentos y bebidas, bullying, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tianguistas de Miacatlán quieren regresar a seguir vendiendo en calle Corregidora.

Los tianguistas de la calle Corregidora de Miacatlán, siguen sin respuesta por parte de las ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com