Home / México y Mundo / SIN APLICAR SANCIÓN A DIPUTADOS FALTISTAS

SIN APLICAR SANCIÓN A DIPUTADOS FALTISTAS

El Congreso del estado incumplió con la aplicación del descuento, de siete días de salario, sobre la dieta mensual contra los 10 diputados locales que no asistieron a la sesión ordinaria del pasado 25 de mayo, lo que ocasionó que la única asamblea se suspendiera.

Lo anterior, pese a que la Mesa Directiva del Congreso local aseguró que había ordenado sancionar a los legisladores faltistas, y así lo confirmó el secretario general, Tomás Osorio Avilés, que ya se descontó a los diputados locales. “El presidente, en los oficios que se giraron, le dio instrucción al contador Miguel Avilés para que de las dietas que perciben los diputados mensualmente les hicieran el descuento correspondiente, ese descuento equivale a siete días de salario, es decir, si los diputados ganan aproximadamente 70 mil pesos habría que dividir 70 entre 30 y de ahí lo que corresponda a siete días de descuento”.

Sin embargo, al cuestionar a uno de los 10 diputados responsables de que suspendiera la sesión, aseguró que no se le descontó nada, incluso, dijo, que su falta estuvo justificada. “Yo presenté un justificante médico, yo no tengo ningún problema en relación a eso. Yo que sepa no, yo tengo justificada mi asistencia”, aseguró el diputado del PRI Javier Mujica Díaz.

De los diputados faltistas a los que se advirtió de la sanción se encuentran: Amado Orihuela Trejo del PRI, Javier Lezama del PAN, Dulce María Huicochea del PAN, Javier Mujica del PRI, Javier Estrada y María Alejandra Vera del Verde Ecologista, Luis Arturo Cornejo a la Torre de Convergencia, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, del Partido del Trabajo, Fernando Martínez Cué y Jovita Herrera, ambos diputados del PRI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com