Home / México y Mundo / SUPERVISAN TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL JARDÍN JUÁREZ Y JARDÍN BORDA EN CUERNAVACA

SUPERVISAN TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL JARDÍN JUÁREZ Y JARDÍN BORDA EN CUERNAVACA

A primera hora, el gobernador Marco Adame Castillo, este viernes realizó una supervisión de los trabajos de rehabilitación y restauración que se están llevando a cabo por parte del Gobierno del Estado en el Jardín Juárez a un costado de Palacio de Gobierno y en el Jardín Borda, como parte del rescate del Centro Histórico de Cuernavaca.

Minutos antes de las 8 de la mañana, Adame Castillo acompañado por José Acevedo Medina presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, Ángel Adame presidente del Consejo Empresarial Turístico, así como servidores públicos y contratistas encargados de la obra, en primera instancia fue informado de los avances de la cuarta etapa de rehabilitación del Centro Histórico de Cuernavaca, que contempla la rehabilitación del Jardín Juárez.

En esta etapa, se ejercen recursos por 20 millones de pesos provenientes del gobierno estatal y federal, en una serie de acciones que en suma, llegan a más de 117 millones que en los últimos 4 años y medio de la administración estatal se han utilizado para estos trabajos.

La obra se estima quede concluida en dos semanas para empezar de inmediato con la quinta etapa, y con ello mencionó Marco Adame, concluirá el programa de trabajo en el Centro Histórico de Cuernavaca, referente de Morelos, por ser un espacio que permite el deleite de los residentes y visitantes nacionales y extranjeros.

Posteriormente, Adame Castillo luego de recorrer las calles de Hermenegildo Galeana, pasando por Ignacio Comonfort, y Miguel Hidalgo, llegó a las instalaciones del Jardín Borda, donde constató los trabajos de restauración en diversas áreas como la Sala Manuel M. Ponce, el Museo de Arte Popular y Tienda de Artesanías y el Jardín de las Rosas.

El gobernador recibió la explicación de la directora del Instituto de Cultura de Morelos, Martha Ketchum Mejía, que en una inversión sin precedentes en infraestructura cultural se han cuadruplicado los recursos para este rubro; en especifico para los actuales trabajos se ejercen cerca de 12 millones de pesos.

“Le seguiremos apostando al tema cultural, ya que estamos convencidos de que la cultura es una de las fortalezas, es una de las razones fundamentales para presentar a nuestro estado y porque estamos seguros que a través de la cultura podemos lograr el mayor y mejor desarrollo”, expresó Marco Adame.

En este contexto, Ángel Adame Jiménez, también presidente de la CANIRAC Morelos, así como José Acevedo presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, hicieron un reconocimiento a estas obras realizadas, que consideraron se verán reflejadas en una mejora económica para los establecimientos de la zona, al atraer más visitantes y turistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com