Home / México y Mundo / TEMEN ABUSOS EN PUNTOS DE REVISIÓN DEL OPERATIVO DE CONAGO

TEMEN ABUSOS EN PUNTOS DE REVISIÓN DEL OPERATIVO DE CONAGO

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos habrá de participar en el operativo de Seguridad Nacional CONAGO 1, sin embargo, su presidenta Lucero Benítez Villaseñor expuso la preocupación de que no cuenta con recursos humanos y económicos disponibles para vigilar todos los puntos de vigilancia y patrullaje anunciados por las autoridades estatales.

Refirió que tan sólo en carreteras se han señalado 23 puestos y el organismo sólo cuenta con nueve visitadores, por lo que pidieron información a la Secretaría de Seguridad Pública, sobre ubicación exacta, con el fin de realizar recorridos y visitas sorpresa, y de esa forma poder brindar a la cuidadanía atención en caso de que se presenten abusos de autoridad. Sin embargo, sólo le dieron nombres de los municipios donde habrá retenes.

Benítez Villaseñor dijo que ha recibido llamadas ciudadanas con la preocupación de que en los puntos de revisión se den violaciones a los derechos humanos, o incluso a que se trate de falsos retenes.

Mencionó que pese a la premura con que fue convocada la Comisión participarán y se pone a disposición de la ciudadanía una línea telefónica para denuncias. “Lógicamente tienen temor que se cometan abusos de parte de las autoridades, que estos retenes ni siquiera sean verdaderos. Nos han hecho llegar muchos comentarios a la Comisión sobre diferentes inquietudes que se tiene por parte de la ciudadanía y del temor fundado que tienen de que en estos puntos de revisión se cometan injusticias, y de que más por perseguir a la delincuencia sea una cuestión de que se puedan asumir responsabilidad como la desaparición del joven Jethro”, concluyó la funcionaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com