Home / Educación / TODO LISTO PARA LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO A BACHILLERATO

TODO LISTO PARA LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO A BACHILLERATO

Este sábado 18 de junio, más de 20 mil estudiantes morelenses que egresan del nivel secundaria, realizarán el examen de ingreso al nivel medio superior. Para el próximo ciclo escolar 2011-2012, el sector educativo del estado de Morelos, ofrece un total de 21 mil 612 lugares para ingresar al primer semestre en los 8 diferentes subsistemas de bachillerato general y bachillerato tecnológico en modelo escolarizado.

Los planteles en los que se espera mayor demanda son: COBAEM 01, CONALEP Temixco, CBTIS 76, CONALEP Cuautla, COBAEM 02, CBTIS 166, CONALEP Jiutepec, CONALEP Cuernavaca, CETIS 12, y CETIS 99 y CECYTE Emiliano Zapata, UAEM Preparatoria 1 diurna, UAEM Preparatoria Cuautla.

Los planteles con menor demanda son: UAEM Preparatoria 2 vespertina, COBAEM 04, UAEM Puente de Ixtla, CBTA 8, PREFECO Valentín Gómez Farías, PREFECO Alberta Rojas y CTIS 232.

El examen de conocimiento EXANI I, para todos los aspirantes, es aplicado por CENEVAL, el cual permite hacer el diagnóstico del conjunto de conocimientos disciplinarios adquiridos durante su educación secundaria, así como, ser una herramienta de selección de la aptitud académica necesarios para continuar con el nivel medio superior.

La aplicación del EXANI I se realizará a partir de las 9:00 hrs., en el plantel que seleccionó cada alumno, por lo que se exhorta a los aspirantes a llegar media hora antes con el material necesario (lápiz, pluma, goma)

La publicación de los resultados será el 8 de julio en cada uno de los planteles y en las páginas web de cada subsistema. El periodo de reubicación para los aspirantes que no alcancen el puntaje necesario para ingresar al plantel seleccionado será del 11 al 29 de julio.

Cabe mencionar que para los aspirantes al nivel bachillerato, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación está ofertando las llamadas Becas Salario, que consisten en apoyar con mil pesos mensuales durante cinco meses a mil 400 jóvenes de escasos recursos. La convocatoria cierra el 22 de julio y pueden obtener el formato del registro en la dirección de cada plantel de bachillerato o checar la página http://bit.ly/jnGDxH o en los teléfonos 3 292370 al 74.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com