Home / Educación / TRANSCURREN CLASES CON NORMALIDAD TRAS AMENAZA DE BOMBA EN LA UAEM

TRANSCURREN CLASES CON NORMALIDAD TRAS AMENAZA DE BOMBA EN LA UAEM

Cerca de las 9:00 horas se recibió una llamada de amenaza de bomba en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lo que encendió la alarma en la Policía Privada que resguarda la máxima casa de estudios. Sin embargo, minutos después se comprobó que sólo se trató de una broma de mal gusto, por lo que elementos de protección civil, que habían arribado a las instalaciones de la universidad se retiraron inmediatamente.

Las clases transcurrieron de manera normal, incluso los estudiantes de derecho aseguraron desconocer de la falsa amenaza de bomba.
Uno de los estudiantes dijo que no tenía conocimiento al respecto. “Notamos que venía Protección Civil, pero hasta ahí. Llegaron a la entrada de la universidad”, comentó.

Este tipo de bromas ya son sancionadas con dos o hasta tres años de cárcel, según la nueva legislación aprobada por el Congreso que contempla castigo, para quienes hagan uso de los medios de comunicación para hacer bromas de amenaza de broma.

“Llamadas criminales, porque son llamadas que desafortunadamente lo que ocasionan es que haya una movilización, ya sea de cuerpo policiaco o protección civil de bomberos, entonces simplemente es una broma y mientras que en ese mismo momento, cuando alguien hace una broma de ese tipo, hay otro ciudadano que sí necesita y requiere de la seguridad”, precisó Julio Espín Navarrete, diputado del PRI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com