Home / Cultura / VERBENA POPULAR EN EL JARDÍN BORDA PARA CELEBRAR A PAPÁ

VERBENA POPULAR EN EL JARDÍN BORDA PARA CELEBRAR A PAPÁ

Como parte del programa de actividades de las Verbenas Culturales Mexicanas de Verano del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), este domingo 19 de junio se realizará en el Centro Cultural Jardín Borda una Gran Verbena Popular con motivo del Día del Padre.

Este evento, coordinado por el CONACULTA, el Instituto de Cultura de Morelos y la Unidad Regional Morelos de Culturas Populares, será amenizado por el Ballet Folclórico “Izcoatl” de Cuernavaca, el Ballet Yautepec Grupo Folcklórico y el Grupo “Guaxmole”, cuyos integrantes interpretan música tradicional y popular.

Las verbenas culturales se realizarán de manera simultánea y por segunda ocasión en los 31 estados y el Distrito Federal, y se ofrecerán 200 actividades gratuitas en las plazas y jardines del país.

Dentro de este marco festivo, en el Estado de Morelos se efectuará la presentación del disco “Raíz y Tradiciones de Morelos” de la Banda de Viento Infantil y Juvenil “El Zarco” de Yautepec, que interpretará en vivo alguna de las melodías que contiene la producción discográfica, poniendo de manifiesto las aptitudes de sus instrumentistas.

La verbena iniciará a partir de las 12:00 hrs en el Foro del Lago del Centro Cutural Jardín Borda de la Ciudad de Cuernavaca. La entrada será gratuita y los invitados especiales son todos los padres de familia, quienes podrán convivir con su familia en los bellos jardines del Borda. Se permitirá la entrada de alimentos para que las familias disfruten de un día de campo en los rincones de este espacio con riqueza histórica cultural.

También en los municipios habrá verbenas; en la Plaza Solidaridad de Temixco, habrá Trova con el grupo cultural Zero, y se presenta el ballet folclórico Ollín. Mientras que en la plaza pública de Emiliano Zapata habrá Trova con Jesús Peredo y se presenta el ballet folclórico Macehualiztli. Los eventos inician a partir de las 17:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue herido de cinco balazos en una carpintería en Temixco.

Un individuo fue herido de cinco balazos cuando estaba en una carpintería en la colonia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com